lunes, 2 de enero de 2017

EL VIAJE DEL ARCO IRIS. LOS NAZIS, LA BANCA SUIZA Y LA ARGENTINA DE PERÓN.

Título: El viaje del arco iris. Los Nazis, la banca Suiza y la Argentina de Perón
Autor: Frank Garbely
Editorial: El Ateneo.
Colección: El Ateneo.
Año: 2003
País: Argentina.
Características: Primera edición.
Traducción: Dorotea Pläcking.
Encuadernación: Rustica y cosido.
Medidas: 22.5 cm. x 15.5 cm.
Páginas: 416
Peso: 610 grs.
Estado de conservación: Libro nuevo.

Precio: $200°°
Precio de lista: $----°°


* En Ciudad de México entrega personalizada en lugar a convenir. Otros Estados y en el resto del mundo, se suma el costo del envío.




Reseña: Un informe, a un tiempo, esclarecedor y perturbador sobre el régimen de Perón y el "eje" Alemania nazi, ¿Suiza?, ¿Argentina?.
A la sombra del espectacular viaje a Suiza de Evita Perón, en 1947, oficiales de la SS, camuflados como diplomáticos argentinos, instalaron en Berna una central de ayuda a fugitivos nazis, desde la cual se organizaron diversas rutas de emigración clandestina, también conocidas como "líneas de las “ratas" o "ratlines".
En base a numerosas fuentes de información, a las que sólo se pudo acceder recientemente, se muestra aquí el rol preponderante desempeñado por Suiza en la facilitación de la huida de jerarcas y criminales de guerra nazis y su vínculo con la Argentina de Perón.
Según el autor, el viaje de Evita no fue sino una sutil maniobra de distracción. Mientas la diva argentina atraía la atención de todo el mundo con sus espectaculares apariciones públicas, ex oficiales de la SS, camuflados como diplomáticos argentinos instalaron en Berna la Oficina Argentina para la Inmigración, tras cuya pantalla actuaba una organización de ayuda a la emigración clandestina de jerarcas nazis.

Bajo la presidencia de Juan Perón, Argentina se convirtió en el principal refugio de jerarcas nazis y criminales de guerra, pero también de dineros nazis y de secretos industriales y bélicos. La búsqueda del desaparecido tesoro nazi y la revelación del oscuro pasado nazi fue impedida una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario